SOCIEDAD 

El paje real llegará a Barbastro el 1 de enero

Se trata de una cita habitual del enviado de los Reyes Magos

paje real
El paje real recogerá las cartas de los niños el 1 de enero.

Los niños de Barbastro y la Comarca de Somontano tendrán la oportunidad de entregar sus cartas al paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde de Año Nuevo. Junto con su comitiva, permanecerá en la plaza del Mercado durante la tarde del día 1 de enero. 

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la concejalía de fiestas invita al paje real y su comitiva a compartir una tarde con los más pequeños desde las 18:00 horas. Como antesala de la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del 5 enero, los niños pueden entregar sus misivas al paje este martes 1 de enero en la plaza del Mercado. 

MÁS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Mientras llega el Año Nuevo, se puede disfrutar de otras propuestas. Este domingo llega el turno de Navidanza, epílogo de la programación cultural de este año 2018. A partir de las 18.30 horas, con un euro de entrada a beneficio de la Asociación Down Huesca, desfilarán por el escenario grupos de baile y canto, en una gala organizada por el Barrio de San Fermín y la Escuela de Folclore Aragonés Salvador Fierro.

El final de año llegará marcado por la tradicional verbena organizada por la concejalía de fiestas y la Sociedad Mercantil y Artesana. La orquesta Petanca pondrá la música en el Centro de Congresos, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Y antes de que lleguen los Reyes Magos, cabe recordar que se puede visitar, también en el Centro de Congresos, el Belén, que abre hasta el próximo 6 de enero en horario de 18.30 a 20.30 horas. Como cada año, los actos navideños se despedirán con la Cabalgata de Reyes, la tarde del 5 de enero, que partirá de la plaza del Sol y tendrá cuatro paradas, y la visita de sus Majestades de Oriente a los centros asistenciales. 

Comentarios