LITIGIO BIENES 

El PAR defiende la ejecución provisional de la sentencia de los bienes

Guerrero (PAR) señala que las “maniobras dilatorias” de la Generalitat “tienen los días contados”

Jesús Guerrero
Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, defiende la ejecución provisional de la sentencia de los 111 bienes de las parroquias de Barbastro-Monzón que se encuentran retenidos en el Museo de Lérida. Así lo ha manifestado Guerrero (PAR) tras conocer que Cataluña ha recurrido la sentencia que ordena la devolución de las obras de arte a las parroquias aragonesas.

Guerrero (PAR) ha señalado que las “maniobras dilatorias” de la Generalitat “tienen los días contados” y ha recordado que el Tribunal de Conflictos (24/9/2020) rechazó la competencia de la Generalitat de Cataluña para dirimir sobre las obras de arte retenidas en Lérida dando la razón al Juzgado de Barbastro que ordenó su devolución. Al día siguiente (25/9/2020) el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ya adelantó su intención de solicitar la ejecución provisional de la sentencia.

Cataluña, “quiera o no quiera” tendrá que proceder a la entrega de los bienes a Aragón”, ha declarado Guerrero. El portavoz parlamentario ha reiterado que confía en que los bienes “puedan volver a casa cuanto antes”. “Tengo esperanza en la pronta resolución del conflicto”.

Jesús Guerrero ha lamentado que durante décadas la Generalitat ha venido utilizando “maniobra dilatorias” para frenar la ejecución de la sentencia que ordena la “inmediata devolución” a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Retorno de los bienes pendientes

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha vuelto a reclamar con fuerza el “retorno de todos los bienes de Aragón pendientes de devolución” y ha manifestado que la recuperación de todo el patrimonio aragonés expoliado “es una prioridad para el Partido Aragonés”. “Todas las obras pendientes de entrega tienen que ser devueltas a Aragón. Además de su inmenso valor artístico suponen “una cuestión de dignidad para todos los aragoneses y aragonesas”.

Comentarios