SANIDAD

El PAR pide al Gobierno de España que envíe a Aragón las vacunas que le corresponden

Pide que se respete el principio de equidad y que se eviten criterios injustos en la distribución

Las primeras vacunas llegan al clínico
Imagen de archivo de las primeras vacunas llegando al Hospital Clínico


El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido al Gobierno de España que proporcione a Aragón las vacunas que le corresponden y evite criterios injustos en la distribución. Además, ha mostrado su gran preocupación por el grave problema de la falta de dosis y la escasez de las mismas "problemas que se suman al anterior".

Guerrero ha criticado que se haya castigado a Aragón mientras se ha premiado a otras Comunidades en función de criterios "poco justos".

Así, ha pedido al Gobierno de España que gestione la distribución de las vacunas respetando estrictamente el principio de equidad y que proceda "urgentemente" al envío de las vacunas que le corresponden a Aragón.

Por otro lado, Jesús Guerrero ha pedido el máximo respeto a los protocolos sanitarios y lamentado la actuación de algunos cargos públicos que se han vacunado antes de tiempo. Es necesaria, ha dicho, la recuperación del ritmo adecuado en la vacunación para lograr la mayor inmunidad en el menor tiempo posible". Así, ha animado a que todos pongamos de nuestra parte para evitar alargar "sufrimientos evitables". El objetivo es "hacer las cosas bien, vacunar a la población en el menor plazo de tiempo posible, evitar la saturación sanitaria y frenar el sufrimiento de la economía". En este sentido ha explicado que la Sanidad y la economía están estrechamente relacionadas, por eso, ha dicho, " hay que ser especialmente cuidadosos y sensibles para avanzar en la dirección correcta.

Por último, Jesús Guerrero ha alertado a los aragoneses y aragonesas de la necesidad de no bajar la guardia ante un virus que provoca una gran incidencia de contagios y que tiene graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales.