Actualidad
servicios

El PAR pide que el Ayuntamiento interceda ante las eléctricas para solucionar los cortes de luz en Monzón

Se llegaban a detectar   hasta 30 microcortes en determinados puntos de la ciudad

El PAR de Monzón pedirá en el próximo pleno, a comienzos del mes de febrero, que desde el Ayuntamiento se interceda con las diferentes compañías eléctricas para dar solución a los cortes de luz que en determinadas zonas de la ciudad suceden "desde hace tiempo" cada vez que hay rachas importantes de viento o lluvias persistentes,según nota de prensa.

En ese sentido Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación digital hará llegar este reclamo al pleno ya que "sin ser responsabilidad del Ayuntamiento y tras las quejas constructivas realizadas por varios vecinos de la ciudad entiendo que desde la administración local hemos de plantear soluciones a corto, medio y largo plazo por parte de la compañías interesadas, ya que son problemas que vienen desde atrás y hay que darles solución" destacaba el edil parista.

Del mismo modo Guerrero hará llegar el problema a todas las fuerzas en el consistorio para buscar consenso y la búsqueda de consejo en los técnicos municipales especialistas en la materia para "ir a las compañías eléctricas que planteen salida al problema, buscando una solución real a este problema que parece que ya viene de lejos", concluía el edil.

Hay que recordar que este fin de semana se producían hasta más de 30 cortes de luz en diversas zonas de Monzón; La Arboleda; El Molino; Los Olivos, Fuente del Saso, Avenida Pueyo e incluso zona del Palomar y aledaños. Algo que parece ser ya se produce de forma reiterada desde hace años.

AYUNTAMIENTO

Por su parte, el Ayuntamiento en las redes sociales informaba que debido al temporal, se producían cortes de luz en determinados barrios de la ciudad durante el domingo y estas semanas atrás.

Además, recordaba que todas estas incidencias las tiene que solucionar la compañia eléctrica, que ya está trabajando en ello. Desde el Ayuntamiento siguen trasladando los problemas que surgen. Y, además, explican que las incidencias se canalizan a través de la https://www.endesa.com/.../contactanos/averias-y-cortes

Con repecto al fin de semana, la compañía informaba que se había producido una avería en una línea de tensión, sobre la que se ha trabajado para solucionar los problemas que generaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00