Actualidad
infraestructuras 

El PAR pide que se recuperen los servicios de tren a su paso por Grañén

Desde la formación piden que se recuperen los servicios de la Línea Zaragoza-Barcelona y que afecta a paradas como la de Grañén 

El senador del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado al Gobierno Central que se retome la normalidad en la frecuencia y horarios entre Barcelona y Zaragoza y que afecta directamente a la parada de Grañén y directamente a Los Monegros. 

Clemente Sánchez-Garnica
CORTE GARNICA 1 TREN 01

Para ello solicita el restablecimiento de todos los servicios de Renfe existentes antes de la declaración del estado de alarma en las citadas líneas de ferrocarril, garantizando así la movilidad de los vecinos tanto de Caspe y el Bajo Aragón como de Grañén y la Comarca de los Monegros.

En sendas preguntas registradas en la Cámara Alta, Sánchez-Garnica explica que, pese a estar declaradas como obligación de servicio público, ambas líneas de ferrocarril continúan sufriendo una merma en sus frecuencias que incide gravemente en la movilidad de los ciudadanos afectados.

Una situación insostenible que, según Sánchez-Garnica, no solo “afecta muy directamente al ámbito rural y sus habitantes”, sino que también implica el incumplimiento del Convenio vigente con el Gobierno de Aragón. Además, razona, “en ningún caso el estado de alarma y sus restricciones pueden ser una excusa para limitar los derechos de los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00