DESPOBLACIÓN

El PAR Ribagorza celebra la III Jornadas sobre Despoblación en el medio Rural

Tendrá lugar este sábado 12 de mayo de 17 a 20.30 horas en la sede 

‘La despoblación del medio rural, cuestión de Estado, cuestión de todos’ es el título de las III Jornadas de Despoblación que el PAR Ribagorza celebrará en Graus el sábado 12 de mayo. Con respecto a las dos anteriores ediciones varía el formato, puesto que, en esta ocasión, serán cargos del partido los que den a conocer experiencias que se están desarrollando en materia de despoblación y que deben ayudar a definir el programa ideológico del PAR de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Roque Vicente, presidente del PAR Ribagorza apuntaba que la novedad es que se ha habilitado un correo electrónico jornadasdespoblación@gmail.com en el al que los vecinos pueden dejar sus opiniones y sugerencias porque, añadía, la despoblación es también cuestión de quienes viven en el territorio.

Algunas de esas opiniones que ya se han recibido, explicaba Vicente, apuntan a la necesidad de plantear una ley que reconozca a los municipios afectados por la despoblación.

Roque Vicente, presidente del PAR Ribagorza

Las Jornadas se desarrollarán de 17 a 20.30 horas. Tras la apertura de las mismas a cargo del propio Roque Vicente y Jesús Guerrero, presidente intercomarcal del PAR Huesca, comenzarán las ponencias.

Ramón Millán, presidente de la DPT, hablaré de ‘La despoblación abordada desde la Diputación Provincial de Teruel’, la senadora Belén Ibarz lo hará sobre ‘El Senado y la despoblación’ y por último, Arturo Aliaga, presidente del PAR, sobre ‘Un modelo de organización territorial para combatir la despoblación.

A continuación se abrirá un tiempo para el debate y la reflexión y, por último, para clausurar las jornadas, se presentará el programa del PAR para hacer frente a la despoblación en el medio rural, se seleccionará la propuesta social y cerrará Arturo Aliaga.

El PAR aprovechará la jornada para celebrar la sesión plenaria del Comité Intercomarcal de Huesca.

Comentarios