Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El PAR Ribagorza se suma al rechazo de considerar al lobo especie de especial protección

Solicitan  igualmente una estrategia de apoyo a la ganadería extensiva

El lobo, añaden, es una especie que no forma parte de los ecosistemas de nuestra comunidad autónoma, y siendo complejo ponerle puertas al campo, lo que tampoco debemos realizar como comunidad es facilitar la introducción de especies que por su naturaleza instintiva pongan en peligro la práctica de la ganadería extensiva, obligando a nuestros ganaderos a tomar medidas y realizar inversiones que mermen la viabilidad de las explotaciones ganaderas para proteger sus ganaderías.

Igualmente, desde el Partido Aragonés de Ribagorza, instan al Gobierno de Aragón a que se siente con los colectivos afectados y realice una verdadera estrategia de apoyo al sector de la ganadería extensiva en toda su extensión. Estamos viendo, finalizan, como son numerosas las decisiones que se están tomando y que afectan a este tipo de explotaciones ganaderas, como ha sido la modificación reciente de las condiciones de la PAC para el periodo transitorio 2021-2022.

El Partido Aragonés de Ribagorza se opone a la consideración del lobo como especie de especial protección en una clara defensa de la ganadería extensiva. Se muestran sorprendidos por la última decisión asumida por el Gobierno de Aragón al apoyar al lobo en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección. Decisión que, para el PAR Ribagorza, resulta incompatible con la práctica de la ganadería extensiva y apoyo a sus ganaderos. Para Aragón, señalan, la ganadería extensiva representa un colectivo muy importante en la sostenibilidad de muchos municipios, montes e infraestructuras municipales, por lo que se debe proteger dicho colectivo. Esta decisión supone un nuevo palo en la rueda para dicha actividad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00