Actualidad
GRAUS

El PAR solicita la rehabilitación de las casas de los camineros

El grupo político ha presentado una propuesta de resolución para que sea debatida en el pleno municipal de este jueves

El grupo municipal de Partido Aragonés ha presentado para su debate, en el pleno de este jueves, una propuesta de resolución para instar al departamento de Vertebración del GA, a rehabilitar de las antiguas casas de los Camineros y habilitarlo como un espacio para la implantación de viviendas para el colectivo de personas mayores junto a los servicios necesarios para este tipo de equipamientos e infraestructuras.

En la exposición de motivos, explican que tanto el municipio de Graus como la comarca cuentan con una población de personas mayores propia de un entorno rural, cuestión que exige ofrecer alternativas a esta población, equipamientos e infraestructuras que les permita vivir en plenitud. Añaden que la actual pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar los modelos de convivencia de las personas mayores, buscando nuevos modelos asistenciales y de servicios para las diferentes situaciones de las personas mayores.

La formación política recuerda que Graus cuenta con un parque de casas pertenecientes al antiguo servicio de obras públicas, ahora al Departamento de Vertebración del Gobierno de Aragón, que en su mayoría se encuentran vacías y sin uso alguno, padeciendo un proceso de deterioro progresivo.

El Ayuntamiento de Graus, conocedor de esta situación ha intentado, en varias ocasiones, solicitar la implicación del Gobierno de Aragón en la búsqueda de una solución y usos adecuados para dicho equipamiento. Graus cuenta con todos los servicios necesarios para la atención de mayores, como son residencia, centro de día, centro de salud, servicios deportivos, y diferentes espacios públicos en el que personas de diferentes generaciones conviven y disfrutan del enclave del municipio como ‘ciudad ideal’ para vivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00