Actualidad
AUTOPISTA ELÉCTRICA

El Parlamento Catalán rechaza la autopista eléctrica Peñalba-Arnero-Isona

Solicitan al Gobierno de España que  se vuelvan a evaluar con detalle las autorizaciones  de la subestación de Isona 

Desde la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica valoran positivamente la propuesta de resolución aprobada, este jueves, por el Parlamento de Cataluña de rechazar la subestación eléctrica de Isona y la autopista eléctrica solicitando al Gobierno catalán que pida al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que se vuelva a evaluar con detalle la autorización administrativa y de utilidad pública de la subestación de Isona y la línea de doble circuito a 400kV que la conectaría con la MAT Sentmenat-Sallente.

Desde la Plataforma recuerdan que la propuesta de resolución fue presentada en marzo por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y en la votación (en la comisión del Departamento de Empresa y Conocimiento) fue aprobada con los votos a favor de ERC, Catalunya en Comú Podem (CatECP), la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y Junts per Catalunya (JxCat), que presentó dos enmiendas. Por su parte, el PSC se abstuvo y PP y C's votaron en contra.

El Parlamento catalán también manifiestó su oposición a la construcción de todas aquellas instalaciones, como la subestación de Figuerola de Orcau, en Isona, que permitan ahora o en un futuro la construcción de la red vinculada a la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona.

Desde la plataforma han expresado su agradecimiento al Parlamento Catalán y, de manera particular, a los grupos políticos que han apoyado la propuesta de resolución, que refuerza, con el apoyo institucional, el movimiento de oposición vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00