Actualidad
SOCIEDAD

El párroco José María Cabrero y los propietarios del Refugio de Viadós, premios ‘Cruz de Sobrarbe’

La entrega de los reconocimientos se realizará el sábado día 2, a las 17.00 horas en la Iglesia de Aínsa, dentro de los actos de la Feria de Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa ha hecho público quiénes son los galardonados en la V edición de los premios ‘Cruz de Sobrarbe’. El carismático y querido párroco José María Cabrero y los propietarios del histórico Refugio de Viadós, Joaquín Cazcarra Cazcarra y Cristina Zueras Barrau, recibirán este reconocimiento de la villa de Aínsa.

José María Cabrero Bastaras, párroco de Alquezar y de muchos pueblos del sur de la Comarca de Sobrarbe pertenecientes a la Diócesis de Huesca, destaca “por su continuo trabajo y lucha por dinamizar y unir a todos los vecinos de los pueblos donde ejerce”. Desde el consistorio destacan “su lucha continua en proteger y recuperar el gran patrimonio de estos pueblos y por su gran labor de ayudar a resolver los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas que se lo solicitan”.

El Ayuntamiento reconoce también a Joaquín Cazcarra Cazcarra y Cristina Zueras Barrau, propietarios del histórico Refugio de Viadós en el municipio de Gistaín, a las faldas del segundo pico más alto del Pirineo, el Posets o Lardana, por ser “visionarios hace ya más de 50 años, en crear un refugio que ha sido referencia a nivel nacional tanto por su ubicación a los pies de muchos tres miles como por el increíble y fabuloso servicio que han ofrecido durante todos estos años a miles de montañeros de todo el mundo”.

Desde la organización de los premios destacan que “casi todos los mejores montañeros de este país han comido y dormido en Viadós, y gracias al trato que prestan Joaquín y Cristina, dos enamorados de las montañas del Sobrarbe, también pueden presumir de tener amistad con muchos de ellos y de que el nombre de Sobrarbe y sus montañas sea conocido y admirado por los aficionados y profesionales del montañismo”.

La entrega de los premios se realizará el sábado día 2 de febrero, a las 17.00 horas en la Iglesia de Aínsa, dentro de los actos de la Feria de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00