Actualidad
GANADERÍA

‘El pastoreo es sinónimo de libertad, de contacto con la naturaleza y los animales’

Zacarías Fievet, el pastor de 'Entre ovejas', ha habilitado una plataforma para poner en contacto a quien busca trabajo en el campo y quien lo ofrece

La pasada semana se emitía la última entrega de ‘Entre ovejas’, el programa en el que Zacarías Fievet, joven pastor de Abi, núcleo perteneciente al municipio de Seira, ha reivindicado, a través de la trashumancia, que hay que volver al campo y a los pueblos y recuperar la vida en la naturaleza. Mientras espera que llegue el momento de subir con las ovejas a los pastos altos, reflexiona sobre la experiencia que tuvo ocasión de vivir, el pasado verano, cuando se le ofreció la posibilidad de protagonizar el citado espacio.

Cuando la productora del programa contactó con él, lo primero que hizo fue ponerles en contacto con otros pastores que también realizan la trashumancia. Unas semanas después, y tras valorar que podía ser un ‘altavoz’ a través del cual lanzar sus mensajes, decidió aceptar, aún teniendo que renunciar, temporalmente, a su pensamiento y forma de entender la vida.

Zacarias Fievet. Post Entre ovejas

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha visto los seis capítulos, ha echado de menos algunos de los momentos y anécdotas, que se vivieron detrás de las cámaras, y ha vuelto a recordar todo el carrusel de emociones que vivió, sobre todo, el agobio que, en algunos momentos, le impidió disfrutar, por intentar estar pendiente de las ovejas y de los invitados.

Dice, este joven pastor, que aunque de todos ellos, ha aprendido algo, el programa que más disfrutó fue el protagonizado por la actriz Anabel Alonso y el juez Baltasar Garzón por cómo se implicaron y por las conversaciones que mantuvieron.

Zacarias Fievet. Post Entre Ovejas 2

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le ha sorprendido la cantidad de mensajes que está recibiendo y la curiosidad que ha despertado en mucha gente que le ha manifestado su intención de abandonar la ciudad y cambiar de vida. Dice Zacarías, con la naturalidad que le caracteriza, que ‘hay que estar más en contacto con la naturaleza y no olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos’. Las posibilidades tecnológicas que tenemos al alcance de la mano nos acercan a los demás pero nos apartan de nosotros mismos añade este joven.

En su página web www.traslosojosdelpastor.com ya hay disponible una plataforma para poner en contacto a quien busca un trabajo en el campo con quien lo ofrece.

Es un primer paso para ‘esos valientes que quieren cambiar de vida, trabajar con el ganado o aprender el oficio de pastor’ dice Zacarías para quien el pastoreo es sinónimo de libertad, de disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales, y de la soledad.

Espera que su experiencia televisiva sirva para dar a conocer los beneficios que la ganadería extensiva aporta al monte, y las consecuencias que puede tener el abandono del ecosistema y la mala gestión forestal que se realiza. Espera que lo poco que no se pierda lo poco que queda y que se pueda recuperar algo de lo que ya se ha perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00