Actualidad
CULTURA

El Patronato del Parque Cultural Río Vero aprueba un presupuesto de 168.000 euros

La principal actuación este año se centrará en el mantenimiento de caminos y señalética a los abrigos y pinturas rupestres

El Patronato del Parque Cultural Río Vero aprobaba este lunes por unanimidad las actuaciones desarrolladas el pasado año y las previsiones para este ejercicio, con un presupuesto de 168.000 euros, que se nutre principalmente de las aportaciones del Gobierno de Aragón (75.000 euros) y de la Comarca del Somontano de Barbastro (80.000 euros).

Para este ejercicio, la mayor cuantía se destinará al mantenimiento de los caminos y la señalética de las rutas que llevan a los abrigos y las pinturas rupestres. Por otro lado, se destinarán también cuantías al mantenimiento de los centros de interpretación de Colungo y el Molino de aceite de Buera.

Mariano Altemir, presidente del Patronato.

PATRONATO RIO 19

El Parque Cultural del Río Vero sigue registrando cada año más visitantes. Según los datos del presidente del Patronato, Mariano Altemir, los monumentos del parque recibieron el pasado año más de 80.000 visitantes, entre los que destacan la Colegiata de Alquézar, la Catedral de Barbastro, el centro de interpretación de Arte Rupestre de Colungo o el Molino de Buera. Además, 3.500 personas contrataron el servicio de guía para conocer las pinturas rupestres, y otras 18.000 pasaron por ellas, según los contadores instalados en el entorno.

PATRONATO RIO 19 2

Espacio Vicente Baldellou

El Parque Cultural del Río Vero ha dedicado un espacio a Vicente Baldellou, uno de los artífices de los descubrimientos del arte rupestre en el parque cultural. Se han instalado cinco plafones iluminados con textos en dos idiomas sobre arte rupestre en la cuenca del Vero; Vicente Baldellou, pasión por la prehistoria; regreso a la prehistoria; el Parque Cultural del río Vero; la exploración de un mundo desconocido. El Parque Cultural del río Vero ha invertido 25.000 euros en esta instalación en memoria de Baldellou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00