asuntos sociales

El perdón como vehículo para alcanzar la felicidad objeto de un congreso en Monzón

El congreso contará con 4 ponencias y una obra de teatro y se desarrollará los días 1 y 2 de febrero

Felicidad
Castillón, Moli y García en la presentación del congreso / Sociedad

La Concejalía de Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Monzón ponen marcha, los días 1 y 2 de febrero, el I Congreso Yo soy, un espacio en el que se reflexionará sobre el perdón como vehículo para alcanzar la felicidad, para ello se pondrá en escena el viernes la obra de teatro “La mirada del otro” en el Victoria y al día siguiente será el turno de las ponencias, en el Auditorio San Francisco, de Jenny Moix (psicóloga), Fidel Delgado (profesor universitario), Daniel Fernández Carril (delineante) y Enrique Martínez Lozano (psicoterapeuta).

La concejal de Asuntos Sociales y Salud, Alicia Moli, explicaba que el congreso nace con vocación de continuidad y quiere provocar una reflexión en torno a la idea de la felicidad, analizar las herramientas de que disponemos para alcanzarla, y ver cómo nos afectan los hábitos cotidianos y las emociones que experimentamos mientras hacemos ese camino.

Felicidad 1

Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales

En este primer congreso se aborda el tema del perdón para alcanzar la plenitud personal. Raquel García, psicóloga del área, explica que la idea es ir trabajando sobre más conceptos como la compasión, la aceptación o vivir el presente.

Felicidad 2

Raquel García, psícologa

Aunque el grueso del congreso se concentrará en la jornada del sábado, el viernes 1 de febrero Daniel Fernández Carril ofrecerá una charla para los alumnos del colegio salesiano Domingo Savio. Director y protagonista del documental “Mil sorrisos e un perdón” (Mil sonrisas y un perdón), en el que narra su vida tras un accidente de tráfico con un conductor ebrio que le ocasionó importantes secuelas físicas, tratará de concienciar a los jóvenes del peligro que conlleva beber alcohol cuando se va a conducir, abordando así un tema muy relacionado con la juventud, como ha señalado Raquel García.

Por la tarde, a las 20 horas en el teatro Victoria, la compañía Proyecto 43-2 representará la obra “La mirada del otro”, una propuesta valiente que narra el conflicto de Euskadi tratando de responder preguntas del otro, arrepentirse por el dolor causado e intentar cerrar una dolorosa etapa desde el perdón.

PONENTES

Jenny Moix aborda en sus conferencias temas como la felicidad, el sufrimiento, la mente o las emociones. Su objetivo es inspirar, conseguir cambiar el ángulo desde donde se enfoca la realidad y dar herramientas prácticas para el día a día.

Fidel Delgado ha acompañado durante décadas a personas a “morir bien”.Imparte formación para la Red Pública de Salud y participa en diferentes Comunidades Autónomas en los cursos “Conciencia con ciencia”.
Daniel Fernández Carril es el protagonista del documental que narra su vida tras un accidente de tráfico, con un conductor ebrio, que le ocasionó importantes secuelas físicas.

Enrique Martinez Lozano es Animador de encuentros y retiros, conferenciante y autor de varios libros y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la persona.


Los interesados en asistir al congreso pueden formalizar sus inscripciones a través del portal www.congresoyosoy.com. Su precio es de 25 euros y de 30 si se adquiere conjuntamente la entrada del teatro, cuyo coste por separado es de 12 euros.

Comentarios