Actualidad
ribagorza 

El Pirineo reivindica en Benasque el derecho a trabajar

Según fuentes de la organización la concentración era secundada por unas 500 personas

Este viernes, SOS Pirineos Valle de Benasque volvía a convocar una nueva manifestación para reivindicar el derecho a trabajar y a ganarse la vida con dignidad que era secundada por muchos vecinos de Benasque, del valle y de otras localidades de Ribagorza y también por gente de Sobrarbe, Jacetania y Alto Gállego. Comenzaba en la plaza del Ayuntamiento, y recorría la calle Mayor, avenida de Los Tilos, carretera de Francia, avenida de Luchon y, nuevamente, plaza del Ayuntamiento donde se daba lectura a un manifiesto.

El texto comenzaba haciendo referencia a los comentarios alarmantes y desesperados de muchos afectados porque no se vende nada casi nadie se aloja en los establecimientos hosteleros, los ganaderos siguen criando a sus animales sin saber si van a tener salida y hasta en las gasolineras se estanca el combustible lo cual ha hecho que algunas personas se hayan ido ya del valle y que otros no sepan cuánto más van a poder aguantar.

Pedían ‘a nuestros representantes y gobernantes’ que reaccionen y busquen una solución porque lo que está en juego es el futuro de los valles, que se reactive la economía a la mayor brevedad para comenzar a trabajar y recuperar empleos.

Sino somos capaces de ver la magnitud del problema, problema, decían, es de todos, mejor echar la persiana y marcharse pero ‘no es eso lo que queremos’, continuaba el manifiesto, ‘sino unirse y trabajar por el valle y por nuestro futuro y el de nuestras familias’.

Concluían con el lema que ya se ha convertido en habitual ‘los valles unidos jamás serán vencidos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00