ribagorza 

El Pirineo reivindica en Benasque el derecho a trabajar

Según fuentes de la organización la concentración era secundada por unas 500 personas

Benasque. Manifestacion 29 enero
La manifestación recorría, este viernes, las calles de Benasque

Este viernes, SOS Pirineos Valle de Benasque volvía a convocar una nueva manifestación para reivindicar el derecho a trabajar y a ganarse la vida con dignidad que era secundada por muchos vecinos de Benasque, del valle y de otras localidades de Ribagorza y también por gente de Sobrarbe, Jacetania y Alto Gállego. Comenzaba en la plaza del Ayuntamiento, y recorría la calle Mayor, avenida de Los Tilos, carretera de Francia, avenida de Luchon y, nuevamente, plaza del Ayuntamiento donde se daba lectura a un manifiesto.

El texto comenzaba haciendo referencia a los comentarios alarmantes y desesperados de muchos afectados porque no se vende nada casi nadie se aloja en los establecimientos hosteleros, los ganaderos siguen criando a sus animales sin saber si van a tener salida y hasta en las gasolineras se estanca el combustible lo cual ha hecho que algunas personas se hayan ido ya del valle y que otros no sepan cuánto más van a poder aguantar.

Manifestación realizada en Benasque
Manifestación realizada en Benasque

Pedían ‘a nuestros representantes y gobernantes’ que reaccionen y busquen una solución porque lo que está en juego es el futuro de los valles, que se reactive la economía a la mayor brevedad para comenzar a trabajar y recuperar empleos.

Sino somos capaces de ver la magnitud del problema, problema, decían, es de todos, mejor echar la persiana y marcharse pero ‘no es eso lo que queremos’, continuaba el manifiesto, ‘sino unirse y trabajar por el valle y por nuestro futuro y el de nuestras familias’.

Concluían con el lema que ya se ha convertido en habitual ‘los valles unidos jamás serán vencidos’.