COMPETICIÓN

El Pirineos Dog Festival de Biescas se centra en la parte técnica y académica

Después del fin de semana de competición y de carreras, hasta el viernes la actividad se centra en varios seminarios y fin de semana de pruebas 

Pirineos Dog Biescas
Participantes en la carrera de Canicross


El público ha podido ver y disfrutar de las primera actividades del Pirineos Dog Festival, que se está celebrando en Biescas desde el día 25 con la participación de representantes de 13 países. En el campo de futbol de la localidad han podido seguir la competición de Agility y de la Tunnel Cup, una nueva modalidad de competición en la cual perros de iniciación y sus guías pueden poner en práctica los avances obtenidos.

Pero donde han disfrutado visitantes ha sido en las carreras de Canicross y un ellas nocturna que se realizó dando una vuelta al Ibón de Piedrafita, en unas actividades en la que se está combinando los deportes caninos y la naturaleza.

Hasta el viernes, los participantes que han optado por pasar parte de sus vacaciones en el Alto Gállego con la familia, cuentan con una serie de conferencias y seminarios, que este lunes ha tenido por la mañana competición de Agility y Dani Pardos ha comentado la situación de la Obediencia Clase Internacional, OCI, que es una actividad deportiva canina.

El alcalde, Luis Estaún, mostraba su satisfacción por lo vivido en el primer fin de semana de esta actividad deportivo-social, que en el 2020 será sede de la celebración del mundial en  la modalidad de obediencia.

Por la tarde y abierto a todos los públicos en el Centro Cultural Pablo Neruda a las 18:30 horas una charla sobre los perros de rescate, con una demostración práctica, que imparten los bomberos Iván Gonzalez de la comarca del Alto Gállego e Iván Muñoz de la Ribagorza.

El martes se realiza un seminario de agility con  Susan Koldenhof y sigue el de Dani Pardo sobre la obediencia en los perros.El día 29 y el 30 el seminario de agility es con  Tobías Wüest y Daniel Schhröder, todas estas citas se realizan en el campo municipal de fútbol.

La Feria de la cerveza artesana se abre el viernes por la mañana y se lleva a cabo durante todo el día y en fin de semana. Se lleva a cabo la competición de agility, valedera para el campeonato de España, y puntuable para el galicup por equipos, que tiene su final por la tarde. Por la noche se ha programado un concierto de Cosco y Leo, versiones acústicas de la música española de los 80’s y 90’s. El sábado y domingo seguirán las competiciones por la mañana y por la noche el día 1 de septiembre música con D.J. Txema.

Comentarios