Actualidad
ong

El piso de Aspanoa acogió en el último año a 65 familia altoaragonesas

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, reinauguraba recientemente el piso de acogida que tiene junto al Hospital Miguel Servet y que es utilizado por las familias que no viven en Zaragoza. Un espacio que la asociación cedido gratuitamente para que los progenitores que lo deseen no tengan que desplazarse diariamente hasta la ciudad del Ebro y estén cerca de sus hijos. El pasado año este espacio fue utilizado por 65 familias de la provincia de Huesca.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa
CORTE ACIN 1 CASA 26

El piso dispone de cinco habitaciones donde pueden alojarse otras tantas familias durante la estancia hospitalaria de sus hijos. En la actualidad, se indica desde la asociación, se están manteniendo todas las medidas higiénicas y de distancia social para evitar cualquier tipo de contagio entre los usuarios.

Este piso es usado principalmente por familias de las provincias de Huesca, Teruel y la comunidad vecina de la Rioja. Este alojamiento se puso en marcha nada más fundarse la Asociación hace ahora 32 años para que las familias desplazadas tuvieran un lugar cercano donde dormir y evitar que tuvieran que alquilar una vivienda o

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00