jaca

El PP de Jaca considera que la Escuela de Verano ha perdido su espíritu deportivo

Sobre el comienzo del curso, solicitan que se convoque el Consejo Escolar Municipal

Escuela de Verano de Jaca
En torno a 270 niños han pasado semanalmente por la Escuela de Verano de Jaca

En un comunicado enviado a los medios, el PP ha querido hacer pública sus discrepancias con el desarrollo de la Escuela de Verano de Jaca. Consideran que una forma de incentivar la socialización entre los jóvenes es el deporte, y que la última edición de la escuela de Verano no ha sido lo suficientemente polideportiva. “y ha parecido una guardería”, señala su Portavoz Carlos Serrano.

Para los ediles populares es evidente que hay que incluir actividades divertidas y variadas para los más pequeños, pero en “una Escuela Polideportiva se debe hacer más hincapié en la práctica de diferentes deportes que puedan animar a los jóvenes a apuntarse a los clubes existentes en la ciudad. “Se ha perdido el espíritu original de la Escuela de Verano”, critica Serrano, y añaden que tanta “ciudad 30” y potenciar la bici y, sin embargo, han sido pocas las salidas, por ejemplo en los alevines tan solo 3 salidas en BTT en un mes.

Creen que debería haber habido más horas en el planning para la práctica de deportes “y no rellenar las horas con talleres creativos, de reciclaje o desarrollo sostenible y con sesiones que se dedicaban a incidir en el lenguaje inclusivo de “niños, niñas y niñes”, algo que a los chavales les parecía chistoso y a muchos padres vergonzoso, porque se les apunta para que realicen diferentes deportes no para que reciban adoctrinamiento.”

Recuerdan que el hecho de tener la Pista de Hielo cerrada en verano hace que los deportes de hielo, que deberían ser la estrella en la Escuela Polideportiva de Verano, brillen por su ausencia y otros muchos deportes también se deberían potenciar siendo que el PSOE buscó con gran interés en 2019 que Jaca fuera nombrada “Villa Europea del Deporte”, así que “esperamos un replanteamiento para el próximo año”, concluyen los ediles populares.

Por otro lado, sobre el inicio del nuevo Curso Escolar critican que el 2020 sólo se convocó una vez y ya avanzado el año académico. “Nuevamente hemos solicitado por escrito y con registro de entrada, que se convoque el Consejo Escolar Municipal” -remarca Carlos Serrano-, al menos al principio de este curso, pues aunque conocemos la Orden de 22 de junio en la que se observa una mayor flexibilización ya en los Planes de contingencia, y en cuanto a garantizar la presencialidad en todas las enseñanzas, consideramos de vital importancia que los Directores de los centros educativos nos cuenten cómo se plantea este curso en cuanto a los servicios de comedor, transporte, extraescolares, etc...

“Nos preocupa la salud de nuestros jóvenes y nos preocupa la educación de nuestros hijos, aunque parece que al tripartito poco”, finaliza el Portavoz Popular.