Actualidad
jacetania

El PP de Jaca propone un plan contra la soledad y desmotivación dirigido a las personas mayores

Sugiere programas de “comidas en compañía” y “paseos por Jaca”, así como el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Jaca quiere que tanto ayuntamiento como comarca se involucren en la Estrategia Nacional contra la Soledad. La iniciativa responde al debate surgido en el Senado, a donde el Grupo Popular del Senado presentó una moción por la que se instaba al Gobierno a diseñar e impulsar una Estrategia Nacional contra la soledad crónica no deseada de las personas mayores. El proyecto, que fue aprobado en la Comisión de Derechos Sociales ce la Cámara Alta, debe ahora sustanciarse en todas las administraciones implicadas.

En Jaca, el PP busca la implicación del Ayuntamiento y de los servicios sociales de la Comarca en la detección de los grupos y colectivos valorados en situación de riesgo donde se puedan dar casos de soledad no deseada, así como difundir y facilitar el acceso a los servicios y actividades orientadas a paliarla. Al tiempo, la Corporación municipal desarrollaría políticas integrales que promuevan el envejecimiento activo y saludable, la solidaridad intergeneracional, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la salud física y mental. Se defiende también la presencia proactiva de estos colectivos en la participación en la vida social, política y económica de la ciudad. Al tiempo, se sugiere el fomento de programas de “comidas en compañía” y “paseos por Jaca”, así como el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales.

El objetivo de los populares, en suma, es dar respuesta a un problema que se ha acuciado durante la crisis de la Covid-19, Durante el envejecimiento, es frecuente que aparezca el “sentimiento de soledad y desmotivación” de nuestras personas mayores y, sobre todo, en las que residen en zonas rurales o en zonas en riesgo de despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00