Actualidad
N-260

El PP pide a Fomento licitar la N-260 Campo-Congosto

El PP Aragón considera, en la proposición no de ley presentada,  que es necesario sacar a licitación el citado tramo

El grupo parlamentario del Partido Popular ha presentado una proposición no de ley para su debate en la comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón acerca de la necesidad de sacar a licitación el tramo Congosto Ventamillo-Campo de la N-260. Piden a las Cortes que insten al Ministerio de Fomento a que licite, a la mayor brevedad posible, el citado tramo de la carretera nacional 260.

Desde el Partido Popular en Aragón consideran que, la actual inestabilidad del Gobierno Central, podría dar al traste con la necesidad de poner en marcha los trabajos cuanto antes.

Se trata, recuerdan en la PNL, de casi 12 kilómetros decisivos, ya que esta vía enlaza la frontera francesa en Portbou con Sabiñánigo, conectando tres comarcas aragonesas, lo que la convierte en un eje de primer orden. Además, su arreglo es una demanda constante por parte del Valle de Benasque, ya que es un punto negro habitual de accidentes de circulación.

La carretera N-260 aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que dejó aprobados el Partido Popular en el Gobierno Central. Para este tramo se incluía una dotación de 3 millones y una extra de 8 millones de euros. Sin embargo, y aunque el proyecto está terminado, señalan en la proposición, aún no han comenzado las licitaciones ni se han dado plazos, algo que sumado a la inestabilidad del actual Gobierno, podría demorar el necesario arreglo de este tramo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00