Actualidad
semana santa  

El pregón y el Domingo de Ramos inician los actos en Barbastro

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará misas en Semana Santa pero no procesiones

La Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales de Barbastro ha preparado un programa para la Semana Santa que está basado en la celebración de misas y actos religiosos en las iglesias, pero quedan suspendidos los actos y celebraciones que tengan carácter de culto externo y en general, todos en los que se haga uso de la vía pública. Los actos de la Semana Santa de Barbastro que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional comenzarán este sábado con el pregón a cargo de la periodista, Cristina del Olmo.

El Pregón de la Semana Santa de Barbastro cumple la edición número 30 desde su inicio en el año 1990. La primera edición tuvo lugar en el año 1990 y estuvo a cargo de Vicente Calatayud, Catedrático de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Desde sus inicios han participado personas relevantes, religiosos y laicos, procedentes de diversos ámbitos de la sociedad, que han contribuido a difundir y dar relevancia a la celebración de la Semana Santa de Barbastro a lo largo de estos años.

El domingo tendrá lugar la celebración del Domingo de Ramos a las 12:00 horas en la Catedral y en la iglesia de SanJosemaría y a las 12:30 horas en la iglesia de San Francisco. La bendición de palmas y ramos se realizará en el interior de los templos. A las 20:00 horas, rezo estacional de las tres caídas de Jesús camino del calvario, en la iglesia de los Padres Escolapios, con la organización de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra madre Dolorosa.

La presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, Silvia Peropadre, destaca que “el año pasado celebramos la Semana Santa desde nuestros hogares y este año haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, aunque de forma diferente, la vivamos de la mejor forma posible”.

ENTRA CORTE PEROPADRE 2021 1 (VIVA NOTICIAS)

Carlos Puértolas es el ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 con la fotografía “Velas”, que muestra una fila de penitentes con cirios de la Cofradía de la Merced.

ENTRA CORTE PEROPADRE 2021 2 (VIVA NOTICIAS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará misas en Semana Santa pero no procesiones

El obispo Ángel Pérez firmaba el decreto de suspender todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones u otros grupos de fieles que tengan carácter de culto externo y en general, todos en los que se haga uso de la vía pública en toda la Diócesis. La decisión está en sintonía con todas las diócesis aragonesas teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia de la covid-19, la alta incidencia de contagios y de enfermedad, según las previsiones para los meses próximos, tras las consultas a las autoridades civiles y sanitarias y una vez "oídos los órganos diocesanos competentes".

En este tiempo, se celebrarán los cultos internos, eucaristías y actos de piedad teniendo en cuenta las medidas sanitarias y la normativa vigente ya que "la Semana Santa no queda suprimida" y el prelado exhorta a "vivir con profundidad" las celebraciones litúrgicas, en especial las de Triduo Pascual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00