sucesos

El presunto asesino de su mujer en Barbastro sigue ingresado en psiquiatría del Hospital San Jorge

La Subdelegada del Gobierno informaba que el presunto asesino tuvo una orden de alejamiento y que la cumplió

Guardia Civil
La Guardia Civil detenía al presunto asesino en el domicilio de la víctima.

El presunto autor de acabar con la vida de su expareja en Barbastro en la tarde de este miércoles continúa ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca. El detenido no está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas a la espera del dictamen médico. Cabe recordar que éste ingresaba en el centro hospitalario de forma no voluntaria.

Una información que confirma el Tribunal Superior de Justicia de Aragón al igual que añade que el Juzgado nº1 de Barbastro ya ha abierto diligencias previas. Por el momento la única actuación realizada por este juzgado ha sido la de la apertura de estas diligencias y el levantamiento del cadáver. La jueza continúa a la espera de que le remitan el informe forense así como los atestados policiales.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, informaba tras el minuto de silencio que el presunto asesino tuvo una orden de alejamiento previa y que la cumplió. También señalaba que la pareja estaba en trámites de separación por decisión de la víctima. 

Con relación a la posible repatriación del cadáver, Salazar indicaba que por el momento se desconoce que decisión tomarán sus familiares ya que Hassna tenía familia y amigos en España. 

wer

Antecedentes penales

Este hombre de 43 años ya atesoraba diversos antecedentes penales vinculados con la violencia de género contra su expareja. Precisamente se le aplicaba una orden de alejamiento que en el momento de los hechos ya no estaba vigente como así ha confirmado la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.