tribunales

La jueza manda a prisión al presunto autor de la agresión sexual de Tamarite

El joven de 24 años  había  negado   los hechos en el juzgado

JUzgado
Juzgado de Monzón / sociedad


La titular   del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón  ha dictado auto de ingreso en prisión provisional, comunicada  y sin fianza del presunto autor del allanamiento de morada y agresión sexual a una anciana de 94 años en Tamarite de Litera, el pasado sábado. La jueza   ha visto suficientes  indicios para  tomar esta decisión a pesar de la declaración  del acusado negando los hechos.

Tamarite 3

Lucía Romeu, acusación particular

El joven de 24 años de Gambia iniciaba  su declaración ante la jueza  señalando que no estuvo en la vivienda y que no salió de casa esa  noche, como explicaba la abogada de la acusación de la anciana Lucía Romeu, a las puertas del Juzgado.

Tamarite

Lucía Romeu,  acusación particular

El presunto autor tenía en los brazos heridas que el forense determinaba este miércoles   que  eran compatibles con la rotura del cristal de la ventana por el que se accedía a la misma.

Romeu indicaba que se recogían restos biológicos, pero que todavía no ha llegado el informe que determine al 100 por 100 que son del joven. No obstante, las diligencias de la Guardia Civil aportaban otras pruebas incriminatorias como la coincidencia del grupo sanguíneo con la hallada en el domicilio.

tamarite 2

Lucía Romeu, acusación particular

La acusación particular y la fiscalía coincidían ante la jueza al pedir la prisión provisional incomunicada para el presunto autor y en su primeras calificaciones piden 15 años por la agresión a una mujer indefensa más 2 años por el allanamiento. La defensa, por su parte, ha pedido la libertad de su defendido.

La declaración del presunto autor arrancaba poco antes de las 10 de la mañana y se realizaba con intérprete. La acusación recordaba que se encuentra ilegal en España y que no tiene una situación de arraigo.
Una vez dictado prisión era trasladado a Zuera para su ingreso

Los hechos que se instruyen en el Juzgado de Monzón tenían lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando el presunto autor entraba por la ventana del domicilio de la anciana a la que agredía sexualmente dejando restos biológicos. Tras la denuncia y ser atendida en el Centro de Salud, efectivos de la benemérita detenían al joven de 24 años.