Actualidad
medio ambiente

El proceso de creación de los caminos escolares de Monzón sigue avanzando etapas

La última, la revisión técnica de las más de 400 propuestas presentadas por los alumnos, las familias y los centros educativos

Aunque el curso haya terminado, en Monzón se sigue trabajando en la creación de sus caminos escolares. En la actualidad, se está realizando una revisión técnica de las más de 400 propuestas presentadas por los alumnos, las familias y los centros educativos

De esta forma, con el consenso de todos, se podrán obtener unas rutas seguras y prácticas que permitirán a los niños llegar a sus colegios caminando, en patinete, en bici o como ellos elijan.

Cabe recordar que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recogía un total de 448 aportaciones para el diseño de los caminos escolares a través del portal municipal www.caminoalcole.org/monzon. Por edades, las más numerosas procedían de estudiantes de primaria mientras que por categorías, los mayores porcentajes los concentran el propio diseño de los caminos escolares y la utilización de las bicicletas en los mismos.

Técnicos municipales y de la empresa Inteligencia Colectiva trabajaban previamente con el profesorado y los alumnos de 4º de primaria a 2º de ESO de los centros educativos de la ciudad, tanto de forma presencial como virtual. Sesiones que resultaban muy productivas y en las que los alumnos exponían sus sugerencias y observaciones a cerca de por dónde y cómo debían diseñarse los caminos escolares que les permitan acceder con mayor seguridad a sus centros educativos.

Los resultados arrojan un 22 % de propuestas relativas al diseño de los caminos escolares, un 19 % se entran en el uso bicicletas y un 14 % abordan el tráfico de vehículos a motor. Con porcentajes inferiores aparecen otras categorías como la limpieza y el mantenimiento, el equipamiento y el mobiliario urbano o la señalización.

Por edades, más de la mitad de las propuestas, el 54 %, proceden de alumnos de primaria, el 22 % de vecinos en general y el 14 % de estudiantes de secundaria. En cifras muy inferiores se sitúan las aportaciones de las familias, los centros escolares y los alumnos de educación infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00