ciencia

El programa Ciudad Ciencia convoca el concurso fotográfico FOTCIENCIA

Iniciativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con plazo de entrega hasta el 8 de febrero 

Foto presentada a concurso en la anterior edición
Foto presentada a concurso en la anterior edición

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el programa Ciudad Ciencia, al que está adherido el Ayuntamiento de Monzón, han convocado el concurso fotográfico FOTCIENCIA, dirigido a personas mayores de edad y, en un apartado particular, a los estudiantes de Secundaria.

El plazo de presentación de originales a la decimosexta edición de FOTCIENCIA finalizará el 8 de febrero a las 12:00h (hora peninsular española). El jurado seleccionará las mejores imágenes de contenido científico, tanto de fotografía general como de microfotografía. Se pueden conseguir hasta 1.500 euros en distintas modalidades.

Las fotografías deben estar relacionadas con la investigación científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, etcétera. Además, deben ir acompañadas de un texto breve que explique la imagen. Los detalles del concurso se pueden consultar en www.fotciencia.es.

Las imágenes de FOTCIENCIA son un recurso público para la divulgación científica. Con una selección de las fotografías se elaborará un catálogo y se organizará una exposición que el CSIC presta gratuitamente, y que recorrerá una veintena de centros y museos de diferentes ciudades españolas. FOTCIENCIA es una iniciativa del CSIC y la FECYT, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra.

Comentarios