Actualidad
ciencia

El programa “Ciudad Ciencia” del CSIC lleva a Monzón la exposición “La energía nos mueve”

Podrá visitarse en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, del 19 al 23 de noviembre 

Del 19 al 23 de noviembre, la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición “La energía nos mueve”, enmarcada en el programa Ciudad Ciencia del CSIC. La sala estará abierta en el horario habitual de tardes, y por las mañanas, previa petición de hora a la Concejalía de Medio Ambiente, a grupos de escolares, asociaciones o colectivos. Recomendada para el alumnado de Secundaria y Bachilleratos.

“La energía nos mueve” ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España y habla del cambio climático, del transporte y sus implicaciones medioambientales así como de las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético.

La exposición, elaborada en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, declarado así por la UNESCO, dispone de unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00