Actualidad
BENABARRE

El programa CuidArte echa a andar en Benabarre

La primera de las 10 sesiones, de las que consta el programa, se celebrará el lunes 8 de octubre

El próximo lunes 8 de marzo comenzará a desarrollarse el programa CuidArte en la Ribagorza, concretamente, en el núcleo de Benabarre. Con tal motivo, este lunes, se celebraba una jornada informativa para explicar el programa dirigido, especialmente, a cuidadores de familiares en situación de dependencia. El objetivo de los Servicios Sociales de la Comarca es que, en 2019, esta acción pueda ampliarse a otros puntos del territorio.

Marian Lasierra, SS Ribagorza

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) puso en marcha, en 2008, el programa CuidArte en centros y hogares propios para, paulatinamente, ir extendiéndolo a las comarcas que quisieran ofrecer estos servicios a sus vecinos.

En el caso de la Ribagorza, su implantación comenzará el lunes 8 de octubre, en Benabarre con diez sesiones de dos horas cada una que tendrán lugar los lunes de 10 a 12 hasta el 10 de diciembre. Se espera que el programa eche a andar con unos 14 participantes y si se superara ese número no se descarta plantear un según do programa.

El programa es gratuito y será impartido por dos técnicos del servicio social, una trabajadora social y la psicóloga. Va dirigido a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia con la idea de crear un espacio que facilite y fomente las relaciones sociales en la vida cotidiana y el entorno de los cuidadores. De esta manera se intenta paliar una necesidad que hasta ahora cubrían las profesionales de servicios sociales caso por caso.

En el caso de la Ribagorza, el perfil de cuidador suele ser de mujer, entre 50-60 años, que vive en el domicilio con la persona dependiente, que, en algunos casos, asumen en solitario la labor de cuidar y, en otros, cuentan con apoyo externo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00