ribagorza

El proyecto "Aduya al alto vuelo’ recorre las escuelas del CRA Baja Ribagorza

En la actualidad se puede ver en Lascuarre y también visitará La Puebla de Castro y Capella

Aduya al alto vuelo
'Aduya al alto vuelo' consiguió el accesit en la categoría escolar de los XXI Premios Félix de Azara

Tras haberse expuesto en La Puebla de Roda, el proyecto ‘Aduya al alto vuelo’ del CRA Baja Ribagorza se detiene en Lascuarre, concretamente, en el centro social donde se puede ver desde el pasado 10 de enero.

El CRA Baja Ribagorza, que forman las escuelas de La Puebla de Roda, La Puebla de Castro, Capella y Lascuarre, impulsó este proyecto, que consiguió el accésit en los premios escolares de los XXI Premios Félix de Azara, centrado en el patrimonio físico de la zona en la que se ubica el colegio rural agrupado y que pretende sensibilizar al alumnado acerca del cuidado del medio ambiente pero también acercar su trabajo a sus propios vecinos.

Yolanda Vigo, directora de la escuela de Lascuarre


Una de las fases del proyecto fue elaborar una maqueta (a tamaño real) de un quebrantahuesos, con una cueva con un nido, sus huevos y polluelos, que es lo que está itinerando por los centros sociales de las localidades sede de las escuelas del CRA. Tras su exposición en Lascuarre se trasladará a Capella y La Puebla de Castro.

En la etapa de infantil, el alumnado trabajó las aves en general y, en primaria, se centraron en el milano real y el quebrantahuesos que son de las aves que se identifican en el cielo ribagorzano. Hubo una actividad de motivación, con la presencia de personal de un hospital de recuperación de aves rapaces, y actividades de investigación acerca del milano real y el quebrantahuesos que se abordaron desde las diferentes áreas con objeto de darle una visión multidisciplinar. El trabajo concluyó con un encuentro final de todo el CRA.

Comentarios