servicios

El Proyecto Felino de "El Arca", ante una situación límite

Aseguran estar desbordados, por lo que hacen un llamamiento a la comprensión y ayuda de los vecinos

Imagen de dos de los gatos a los que se busca acogida o adopción
Imagen de dos de los gatos a los que se busca acogida o adopción

La Protectora de Animales El Arca de Santi de Monzón vuelve a lanzar un S.O.S., y es que, según explicaba una de las voluntarias, Lidia Pérez, se encuentran desbordados. Una situación que afecta especialmente a su Proyecto felino, ya que cada vez hay más sensibilización en torno al abandono y sufrimiento de los animales, lo que conlleva un mayor número de llamadas, resultándoles imposible llegar a todas.

PROYECTO FELINO 1

Lidia Pérez, voluntaria de la Protectora de Animales "El Arca de Santi"

El Proyecto felino de El Arca empezó con la recogida de gatos abandonados de la calle, a los que se buscaba una familia, porque la protectora nunca ha estado preparada para este cometido. Aunque en la actualidad disponen de un pequeño habitáculo, donde puede haber unos pocos gatos de forma temporal mientras se recuperan de una enfermedad u operación, es inviable mantenerlos durante largos periodos.

A la impotencia que les supone esta situación, agravada por los elevadísimos costes veterinarios que conlleva el cuidado de estos gatos que en la mayoría de casos llegan con graves problemas físicos, se suma la incomprensión de quienes les recriminan que haya animales de segunda, algo que según manifestaba Pérez, “duele más que una puñalada”.

PROYECTO FELINO 2

Lidia Pérez, voluntaria de la Protectora de Animales "El Arca de Santi"

Pese a ello, prefiere quedarse con la colaboración de aquellas personas que responden con donaciones económicas o de alimentos, como la que tuvo lugar recientemente en el Eroski a iniciativa de la propia superficie comercial y que contó con una buena acogida.