Actualidad
cine

El “Proyecto Guillén” de David Lorenzo, finalista en el Festival Cinemegaguay de Almería

Documental basado en el proyecto educativo ideado por el profesor Javier Mur para evitar que un alumno con cáncer perdiera el curso

El documental “Proyecto Guillén”, creado por el montisonense David Lorenzo, continúa cosechando éxitos. El último llega desde la III edición del Festival Cinemegaguay de cine educativo de Almería, donde ha sido seleccionado como finalista en categoría “Cortometraje Documental”. Puede verse a través de la plataforma Platino Educa.

Según publica Lorenzo a través de sus redes sociales, este reconocimiento supone un gran avance para la difusión del proyecto por toda España. Y es que su objetivo siempre ha sido y seguirá siendo la difusión del documental por los colegios, universidades y hospitales de todo el país.

Asimismo, hace extensivo este reconocimiento al resto de su equipo, ya que “sin su gran esfuerzo no hubiera sido posible”: Elena Campo, Lucía Algarra Pardo, Daniel Rincón García, Nerea Zuriguel y Alexander Ladyzhenskyy, a los que agradece toda su implicación en la realización del documental.

Tampoco quiere olvidarse de Javier Mur, Yolanda Obon y Verónica Castro, además de Guillén y de todas las personas que han hecho que este proyecto educativo sea todo un éxito.

“Proyecto Guillén” es, ante todo, una lección de empatía, compañerismo y superación. Este documental firmado por el realizador montisonense narra el proyecto educativo que el profesor Javier Mur diseñó cuando su alumno Guillén tuvo que abandonar el aula por enfermedad.

A lo largo de 30 minutos, el documental resume la esencia de la iniciativa que Javier Mur puso en marcha en 2014 con el fin de que este alumno no perdiese el contacto con sus compañeros y que el Ministerio de Educación y Formación Profesional le reconoció otorgándole un premio Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.

Sus vídeos elaborados para que Guillén los visionara mientras recibía su tratamiento logrando así seguir siendo uno más de esa clase y sus percepciones de cómo vivieron esos momentos, entrelazados con los recuerdos del protagonista del proyecto y su familia, forman este documental que ya ha sido premiado en el Festival de Cine de Zaragoza, entre otros reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00