Actualidad
BENABARRE

El proyecto ‘Inclúyeme’ trabaja con 15 usuarios en la Ribagorza

La entidad social Os Zagales se implantó en la Ribagorza, con sede en Benabarre, el pasado mes de septiembre

Desde el pasado mes de septiembre Os Zagales, entidad nacida en Zaragoza, se ha implantado en la Ribagorza con el objeto de promover diferentes acciones en el marco social. Desde su llegada al territorio ha impulsado ya dos proyectos ‘Inclúyeme’, que busca mejorar la empleabilidad de personas de 16 a 55 años en riesgo de exclusión social y ‘Educame’, programa de intervención educativa que pretende dar cobertura al alumnado de este territorio.

El programa ‘Inclúyeme’ cuenta con la subvención del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y tiene su germen en un proyecto piloto desarrollado por el Ayuntamiento de Benabarre con el objeto de apoyar a quienes tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral o carencias formativas. En ese marco, explicaba Sergio Ruiz de Os Zagales, nació ‘Inclúyeme’ que la entidad ya desarrolla en Zaragoza con bastante éxito.

En la actualidad, el programa, que cuenta con 15 usuarios, está en fase de conocer sus necesidades y tratar de conectar a estas personas con las empresas del territorio.

‘Inclúyeme’, que en su primer mes de vida, en la Ribagorza, ha puesto las bases para dar una cobertura para la búsqueda y la formación para el empleo para personas de entre 16a 55 años. A la par se está proyectando distintas jornadas de educación y prevención para adolescentes y jóvenes, así como la apertura de un punto de información situado en Benabarre para atender a este tramo de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00