Actualidad
sociedad

El proyecto POCTEFA SE CANTO concluye con éxito la acción de sensibilización “SIN IGUAL”

Todo el alumnado, profesorado y familias del colegio de Tardienta ha participado en esta experiencia piloto, concebida desde VALENTIA, que se espera se pueda extender a más centros educativos. Una jornada de convivencia celebrada en Martillué, en la que han participado más de 80 personas, ha puesto el broche final a esta iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar la sensibilización hacia las personas en situación de discapacidad.

Una jornada de convivencia celebrada en el centro de VALENTIA en Martillué ha supuesto la conclusión de la acción de sensibilización SIN IGUAL que comenzó en el colegio de Tardienta en enero de 2020, y que se incluye dentro de las acciones del proyecto europeo SE CANTO. A pesar de que la programación prevista se tuvo que suspender durante meses debido a la pandemia, finalmente se ha podido adaptar a la situación sanitaria y se ha cumplido su objetivo principal de fomentar la sensibilización hacia las personas en situación de discapacidad por parte de toda la comunidad educativa del centro escolar monegrino, perteneciente al C.R.A. Violada-Monegros.

Más de cien niños y niñas desde Infantil a 6º de Primaria han participado durante el curso en esta experiencia piloto que nació y fue concebida desde el equipo técnico de VALENTIA con el horizonte de que se pueda extender en un futuro a todos los colegios de la provincia de Huesca. Más de 60 personas en representación del alumnado, profesorado y de las familias del colegio de Tardienta se trasladaron la pasada semana hasta Martillué para asistir a la jornada de convivencia que sumó más de 80 participantes.

En concreto, realizaron una visita guiada a la granja por parte de usuarios del centro que previamente se han formado para ello también gracias a SE CANTO. Tras el recorrido didáctico y participativo, se trabajaron contenidos relacionados con la alimentación, las especies ganaderas y razas autóctonas, entre otros. Además, participaron en el taller de educación vial en el kartódromo con karts a pedales y en el de chapas y e imanes para el recuerdo, así como en el taller formativo de sensibilización. “Aquí se trabajaron conceptos y valores para seguir desarrollando desde los hogares el valor de la inclusión”, ha explicado la técnica de Valentia responsable del proyecto, Berta Carrera, quien ha recordado que SIN IGUAL se basa en la idea de que, “para que un valor se establezca en un niño o niña se deberá traspasar y ser compartido por los principales sistemas de desarrollo infantil: la familia y la escuela”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00