Sociedad
COMARCAS

El PSOE del Alto Aragón aplaude el avance del Gobierno para frenar la despoblación

Los socialistas instan a otras formaciones políticas a no hacer electoralismo con este tema

Tras la aprobación este viernes en Consejo de Ministros de las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, el secretario General del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, felicita al gobierno de Pedro Sánchez por el avance que supondrá para el medio rural: “Apuesta por temas que ya estamos impulsando en el Alto Aragón a través de la Diputación Provincial de Huesca, como la reducción de la brecha digital gracias al plan de extensión de banda ancha”.

Para Cosculluela, “la diferencia entre el trabajo que ha realizado Isaura Leal, comisionada para el Reto Demográfico, y lo que hizo en su día Edelmira Barreira, su predecesora en el cargo, es abismal”. Y señala que “en estos casi 10 meses, el gobierno socialista ha puesto en marcha diferentes iniciativas para frenar la despoblación escuchando a los habitantes del medio rural. Mientras que, durante el año y medio que la anterior comisionada estuvo en el puesto, no hizo nada, tampoco lo hizo Mariano Rajoy durante el tiempo que estuvo al frente del Gobierno de España”.

Por eso, la secretaria de organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho, pone en duda el interés que muestra ahora el Partido Popular en la provincia de Huesca por este asunto. “Están haciendo un uso electoralista de este tema, dos días antes de la aprobación de estas directrices convocaron una rueda de prensa en Huesca para hablar de sus propuestas para luchar contra la despoblación”, asegura, y recuerda que “mientras el PP estuvo en el Gobierno, ni en la provincia ni en Aragón ni a nivel nacional las derechas propusieron una sola medida para afrontar el reto demográfico, y ahora que se acercan las elecciones se suman al carro del que hemos estado tirando los socialistas durante los últimos años”.

En este sentido, tanto Cosculluela como Sancho ponen en valor el “importante trabajo que han realizado la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos del Alto Aragón para llevar a Madrid propuestas que abordaran de manera directa los principales problemas del medio rural: falta de vivienda, problemas de conexiones por carreteras y a través de internet, falta de servicios públicos… “nosotros no hemos estado quietos, dejando pasar oportunidades, al contrario: hemos acudido allí donde se nos ha llamado para proponer, trabajar y defender que el medio rural tiene futuro si se escucha la voz de sus habitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00