bajo cinca

El PSOE denuncia que el cementerio municipal está al límite de su ocupación en Fraga

Señalan  que la nueva fase llega muy justa 

Cementerio
Cementerio Fraga / Servicios

El Grupo Municipal del PSOE de Fraga denuncia, en nota de prensa, que el Cementerio Municipal se encuentra al límite de capacidad. Aseguran que sólo quedan 15 nichos libres cuando se producen de media entre 5 y 6 entierros por mes, una cifra que lamentablemente se podría ver distorsionada por la actual situación de alerta sanitaria por la covid-19.

Consideran, continúan, que se ha retrasado en exceso la licitación de un nuevo bloque de nichos que llegará muy justo a estar operativo si se cumplen las previsiones. Muestra, dicen, de la mala gestión del equipo de gobierno que ha acabado bloqueando los servicios técnicos municipales paralizando los expedientes existentes en el departamento durante más de 6 meses, lo que ha provocado incluso pérdidas de subvenciones por los retrasos en la tramitación de proyectos, tanto a particulares como a las empresas ya existentes, incluso la de licencias de apertura a nuevas empresas.

Otra muestra de esta situación, señalan, ha sido la tramitación del proyecto de conservación del Pozo de Hielo y remodelación del Paseo Barrón-Cegonyer que ha tardado un año en ver la luz y sin contar participación ciudadana lo que ha provocado el enfado de los vecinos de la zona ya que modifica sustancialmente los usos y movilidad en dicho espacio.