fiestas

El público responde a la programación de invierno de Altorricón

Este martes celebran Santa Águeda

Adell
Adell en Altorricón / Sociedad

Las fiestas de invierno de Altorricón han estado marcadas por la buena participación en los actos programados. Estos se iniciaron el viernes por la tarde-noche con la presentación de la novela José A. Adell, Gadea, La Peregrina de Compostela, con imágenes del Camino de Santiago. A continuación tuvo lugar una cena popular y discomóvil en el pabellón municipal.

El sábado los actos se iniciaron por la tarde con el espectáculo infantil, “Historias Improsibles” de la compañía El Sidral. Le siguió el espectáculo de hipnotismo con “Jeff Toussaint” y la fiesta siguió hasta el amanecer con la actuación del grupo de versiones “La Cosa Nostra “ y la actuación de djs.

El domingo festividad de San Blas, la fiesta se inició con el repique de campanas y disparo de cohetes. A continuación, acompañados de la charanga “Catacrack” y la colaboración de la charanga “Dos Tocadas” de Ontiñena, se dirigieron hasta la plaza Ramón y Cajal para amenizar la procesión en honor al Santo. Después tuvo lugar la misa cantada por el coro parroquial y le siguió la bendición y reparto del tradicional “bollo” bendecido para todos los asistentes. Finalizada la misma, tuvo lugar la comida en el pabellón municipal y baile, con el reparto de torta y chocolate para todos los asistentes.
Asimismo, durante todo el fin se semana se ha podido visitar la exposición fotográfica: “Altorricón Trabaja, Ayer y Hoy” en la sala de exposiciones de la Casa Cultural.


PROGRAMA

12.00 h Santa Misa en honor a Santa Águeda. Bendición de magdalenas y posterior reparto a la salida de la iglesia.

17.30 h Panceta a la brasa en el Pabellón Municipal.

18.00 h Ven a bailar con la orquesta “Alea Quartet” en el Pabellón Municipal. Os esperamos, no faltéis.





Comentarios