Actualidad
RIBAGORZA

El puente de Montrebei podría volver a abrirse este fin de semana

Se va a realizar un estudio de las deficiencias que pudiera presentar la estructura para subsanarlas

La reapertura del puente colgante, que une las dos orillas del embalse de Canelles en el camino natural Montfalcó-Montebei, podría tener lugar este fin de semana. Según, explicaba el alcalde del municipio de Viacamp, Alfredo Pociello, técnicos de la empresa Prames, encargada del mantenimiento de la estructura, han estado trabajando durante la semana para que se pueda volver a transitar por el puente.

El paso por este puente aéreo de más de 35 metros de longitud se cortaba el pasado sábado al detectarse un problema técnico con las clavijas y tornillos que unen los tramos de la estructura.

Durante la semana los técnicos han repuesto todas las clavijas que se habían soltado y se han cambiado también otras que se encontraban dañadas. El edil indicaba que se trata de una actuación ‘provisional’, puesto que se va a realizar un estudio en profundidad para poder detectar todas las deficiencias, que podrían afectar también a las sirgas, y subsanarlas.

Es, apuntaba Pociello, el degaste lógico de una estructura, que soporta el paso de mucho miles de personas al cabo del año, y de las vibraciones a las que el puente está sometido, pero es necesario hacer una puesta a punto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00