Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
VIACAMP

El puente sobre Canelles permanecerá cerrado al menos dos meses

Durante ese tiempo se va a realizar un mantenimiento exhaustivo de la estructura

El puente del congosto de Siegué, en el camino natural Montfalcó-Montrebei cuyo acceso se cerró, por cuestiones técnicas, el pasado 4 de noviembre, permanecerá así al menos durante los dos próximos meses para poder acometer un mantenimiento más exhaustivo de esta estructura. Esta decisión se tomaba en la reunión técnica que se celebraba este martes.

En el transcurso del encuentro, en el que estaban participaban representantes de la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Viacamp y un técnico de la empresa Prames, se determinaba que, si bien el puente no presenta problemas estructurales graves que puedan suponer un peligro para los visitantes, sí que requiere una actuación de mantenimiento más profunda con objeto de garantizar mayor seguridad y un funcionamiento más eficiente.

Es en esta época del año cuando el número de turistas se reduce considerablemente, por eso, en la reunión se decidía, aprovechar para acometer la citada actuación y, por lo tanto, el puente permanecerá cerrado hasta que haya finalizado.

Se estima que el tiempo, durante el cual no se podrá acceder al puente colgante será de unos dos meses, tiempo durante el cual se convocará una reunión con representantes de las administraciones públicas implicadas, aragonesas y catalanas, al objeto de establecer líneas de colaboración para garantizar unas condiciones adecuadas de uso de la infraestructura.

A pesar de este cierre temporal, se puede seguir disfrutando del camino natural, puesto que, se puede seguir accediendo desde Montfalcó, La Masieta y Ager para disfrutar de los diferentes tramos del camino pero volviendo al punto de origen sin cruzar el puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00