MEDIOAMBIENTE

El Pueyo de Araguás tiene el aire más limpio de Aragón y uno de los más puros del planeta

El municipio se encuentra entre las diez ciudades del mundo con el aire más limpio

El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe, y Lousame, en la provincia de la Coruña, son los únicos municipios que tienen el aire más limpio de España y uno de los más puros del mundo, según el estudio que ha realizado la Organización Mundial de la Salud en 3.000 estaciones de control del aire en todo el mundo, y del que ha informado Reuters.

El Pueyo de Araguás, situado cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, está compuesto por 11 núcleos en el que están censados apenas 156 habitantes. La estación que ha reportado estos datos tan destacables corresponde a la red de medición del Gobierno de Aragón que está situada en Torrelisa.

La relación de las 10 localidades y ciudades con el aire más puro del mundo es la siguiente: El Pueyo de Araguás y Lousame ( España), La Plaine Des Cafres y Arrest ( Francia), Bredkalen y Kiruna ( Suecia), Muonio ( Finlandia), Dias D´Avila ( Brasil), Guimaraes ( Portugal) y Te Anau ( Nueva Zelanda). La ciudad que tiene el aire más contaminado es Gwalior ( India).

El estudio, que se ha realizado entre localidades y ciudades de entre 100 y 10 millones de habitantes, tenía como objetivo conocer que zonas son las que tienen el aire más limpio y las que deben adoptar medidas urgentes debido al alto grado de contaminación.

Comentarios