RIBAGORZA

El reloj de sol de Casa Heredia imagen del cupón de la ONCE del 23 de octubre

Es la tercera ocasión en la que un motivo ribagorzano ilustra un cupón de la OnCE

Graus. Cupón ONCE 19
Graus. Cupón ONCE 19

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán, para el sorteo del próximo miércoles 23 de octubre, el reloj de sol que se encuentra en la fachada de Casa Heredia, sede de la Comarca de La Ribagorza, en la plaza Mayor de Graus. Esta acción se enmarca en la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Se trata de la tercera ocasión en la que un motivo ribagorzano aparece en el cupón tras las Fiestas de Graus en 2013y el Día de la Longaniza en 2018.

Marcel Iglesias, presidente de La Ribagorza, agradecía a la ONCE el haberse fijado en el reloj de sol de la fachada y también la labor que vienen desarrollando desde hace 90 años. Se refería Iglesias al edificio que alberga, desde 2008, la sede comarcal, Casa Heredia, y al reloj, pintado en 1939 sobre uno anterior.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE, explicaba que se trata de una serie que dedica un cupón a un reloj en cada provincia española. En el caso de Huesca se eligió el reloj de sol de Casa Heredia. La serie, que reúne medio centenar de relojes, comenzó el 11 de marzo y se prevé que finalice en 2020. De esta manera, añadía, desde la organización se quiere agradecer la solidaridad de los ciudadanos.

Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE
Graus. Reloj sol Casa Heredia
La imagen del reloj que luce hoy en día en la fachada de Casa Heredia responde a la restauración que se hizo del edificio

Por su parte, Lourdes Pena, concejal de turismo del Ayuntamiento de Graus, destacaba que es una acción más que debe de servir para promocionar el territorio. Recordaba las dos anteriores ocasiones en las que Ribagorza ilustró un cupón de la ONCE.

Lourdes Pena, concejal de Graus

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios