sociedad

El reparto a domicilio está siendo el servicio más demandado de Cruz Roja

La entidad incrementa su actividad en estos días de confinamiento, poniendo la atención en el servicio de teleasistencia y atención telemática

Entrega en Tamarite de comida a domicilio por parte de Cruz Roja
Entrega en Tamarite de comida a domicilio por parte de Cruz Roja

Cruz Roja Española en la provincia de Huesca ha aumentado su actividad para estos días de confinamiento en casa, y una de las más demandadas es el reparto de comidas a domicilio, la entrega de alimentos o productos de primera necesidad y la gestión de sus residuos entre las personas en situación de vulnerabilidad.

Juan Rodrigo el Presidente Provinicial de Cruz Roja
RODRIGO 1 CRUZ ROJA 19

También se está prestando especial atención al servicio de teleasistencia, que, dicen, es fundamental para "ayudar, acompañar, aconsejar y tranquilizar a las personas que están solas en su domicilio", explica el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Rodrigo; así como el incremento del servicio de atención telemática para personas que realizan de forma usual otros programas con Cruz Roja. Todo ello con la colaboración de la Red de Voluntariado, que en estos días está teniendo una gran respuesta por parte de los oscenses.

RODRIGO 2 CRUZ ROJA 19

Se activa, además, el servicio de localización de personas LOPE, la atención a las personas refugiadas y el servicio de Atenpro de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia.

Se han reforzado las acciones de sensibilización e información “Salud Coronavirus” a través de los Centros de Contacto activados en Huesca, Binéfar y Tamarite de Litera. En estos momentos, entre personal laboral y voluntariado de Cruz Roja, y el de Cruz Roja Juventud, más de medio centenar de personas han realizado ya alrededor de 1.500 llamadas para transmitir información y consejos sobre el coronavirus, así como detectar necesidades.

En cuanto a formación, el departamento de Cruz Roja está realizando cursos y talleres teóricos y prácticos sobre la forma de actuar en esta situación especial frente al Covid-19. Son formaciones presenciales de pequeños grupos y clases online.

Además, Cruz Roja tiene a disposición de toda la población un curso online gratuito sobre el Coronavirus que permite conocer una información básica sobre el COVID-19 para que todas las personas interesadas puedan disponer de conocimientos esenciales para la prevención de su propagación

jornadas de formación en Cruz Roja para combatir el Covid-19
jornadas de formación en Cruz Roja para combatir el Covid-19
jornadas de formación en Cruz Roja para combatir el Covid-19
jornadas de formación en Cruz Roja para combatir el Covid-19
Comentarios