CONCURSO TAPAS DE 10

El restaurante Ansils representará a Ribagorza en el concurso provincial Tapas de 10

La tapa 'Mami Thai de trucha' se alzaba con el primer premio

Tapas de 10. Ansils
Tapa ganadora 

La tapa Mani-Thai del restaurante Ansils de Anciles se hacía con el primer premio del concurso Tapas de 10 de Ribagorza y, por lo tanto, será el representante de la citada comarca en el concurso provincial. El pasado 31 de enero, el jurado formado por profesionales del sector, entre ellos destacar el que fuera ganador del 2º premio en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid en 2017 como representante de la provincia de Huesca, Ramón Lapuyade del Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca, Asociación de Celíacos de Aragón y una persona amateur en representación del cliente final, que consume las tapas propuestas por los establecimientos, se reunió en la Escuela de Hostelería de Guayente.

El jurado realizó una cata a ciegas, destacando, sobre todo, el alto nivel en la elaboración de las tapas y en el buen uso del producto local en la mayoría de las presentadas.

El restaurante Ansils (Anciles) con su tapa “Mami-Thai de trucha” se alzó con el primer premio del concurso Tapas de 10 de la Ribagorza, premio patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, dotado con un bono para asistir a todos los talleres gastronómicos de la próxima edición, valorado en más de 500 euros. Este título lo habilita como representante de la Comarca de Ribagorza en el Concurso Provincial de Tapas de 10 que se celebrará en la bodega Viñas del Vero durante el mes de junio.

Tapas de 10. Gastrobar
Segundo premio

El segundo premio, patrocinado por Viñas del Vero, fue para la tapa “Fideos udon con osobuco” del Gastobar Ral de Castejón de Sos.

Ambos establecimientos participaban por primera vez en el concurso Tapas de 10 en Ribagorza.

Tapas de 10. Ansils 2
Tercer premio

El tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, recaía sobre la tapa “La corvina del Remáscaro”, también del restaurante Ansils. Esta misma tapa era la elegida también como Mejor Tapa Apta para Celiacos.

Y el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola, era para la tapa ”Pan con tomate rosa y secallona de Graus” de Casa Cornel de Cerler.

La Mejor Tapa Elaborada con Productos de la Ribagorza era para la elaboración “Bombón de Queso El Benasqués” propuesta por el Restaurante el Fogaril del Hotel Ciria de Benasque.

El ganador de la tapa popular se dará a conocer una vez hecho el recuento de votos realizados en los establecimientos participantes y a través de la app Tapas de 10.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios