Actualidad
SAHÚN

El restaurante de la escuela de hostelería de Guayente vuelve a abrir sus puertas

Este curso se retoma también el proyecto Erasmus que ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero

Tras casi año y medio cerrado, el pasado 20 de octubre, el restaurante de la escuela de hostelería de Guayente, en Sahún, volvía a recibir comensales que pudieron degustar una carta muy otoñal, puesto que, se sirvió un menú micológico. Los días 10, 17 y 24 de noviembre el restaurante volverá a estar abierto para seguir ofreciendo platos de la cocina de otoño y del Pirineo.

La directora de la escuela María Ángeles Grasa se mostraba satisfecha con la respuesta porque el comedor se llenó y hay lista de espera para las tres próximas fechas. Destacaba la importancia de esta experiencia, que supone ‘prácticas reales’ para los alumnos y son básicas para su formación.

Maria Ángeles Grasa. Apertura restaurante

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La que es la primera escuela de hostelería y cocina de Aragón ha comenzado el curso con motivación, ganas de trabajar y con la sensación, dentro de la cautela, de vuelta a la normalidad.

De hecho, eso se refleja en las numerosas actividades que ya se han desarrollado como fue el 1 de octubre la Jornada de Convivencia para celebrar, oficialmente, el inicio del curso. Además, en colaboración con la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque se han organizado dos talleres de cocina (el último se celebra este sábado 30 de octubre) y charlas sobre nutrición y deporte, dirigida a los alumnos y al sector empresarial del valle.

Grasa confirmaba que este curso se retoma también el proyecto Erasmus para facilitar a los alumnos poder realizar prácticas en el extranjero, en esta edición, en Italia, Grecia y Francia. Después del período navideño volverá a abrirse el restaurante con otros proyectos y, probablemente, también se llevará a cabo una nueva edición del Snow Cooking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00