gastronomía

El Restaurante Piscis gana el Concurso Tapas de 10 Cinca Medio

Durante la celebración del Concurso se vendían más de 5.000 tapas

Tapa
Tapa ganadora / Gastronomía

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca daba a conocer a los ganadores del Concurso Tapas de 10 del Cinca Medio. El jurado realizaba una cata a ciegas en el Hotel Mas Monzón y determinaba que “Lingote de cordero con trigo, setas y verduras” era la ganadora del Restaurante Piscis.
El ganador recibe un bono para asistir a todos los talleres gastronómicos de la próxima edición, valorado en más de 500 euros. Así mismo acudirá como representante de la Comarca del Cinca Medio en el Concurso Provincial de Tapas de 10 que se celebrará en la bodega Viñas del Vero durante el mes de Junio.

El jurado valoraba sobre todo el alto nivel y la calidad en la elaboración de las tapas así como el esmero y originalidad en las presentaciones de las mismas.

El segundo premio, patrocinado por Viñas del Vero ha sido para la tapa “Calabaza de queso de Fonz y trucha imperial” del Restaurante Acapulco de Monzón, tapa que también ha sido elegida como la mejor tapa “Apta para celiacos”. El tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel ha sido para la tapa “De la Abuela a la mesa”,del Café Bar La Mayor de Alcolea de Cinca. Y el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola, ha sido para la tapa “Por nuestros montes las sardinas tralará…” del Restaurante Hostal El Portal de Alcolea de Cinca. La mejor tapa elaborada con productos del Cinca Medio ha sido para la original elaboración del Restaurante El portal de Alcolea de Cinca que con su “Thernaskito” se ha llevado este premio.
Un buen fin de semana para todos los participantes, donde el buen tiempo y la gran calidad de las elaboraciones han permitido que el Cinca Medio se llene de Tapas de 10 y de ambiente de calle. Según datos recabados por la organización se han llegado a vender alrededor de 5.000 tapas.
El ganador de la tapa popular se dará a conocer una vez hecho el recuento de votos realizados en los establecimientos participantes y a través de la app Tapas de 10.
La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Monzón, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios