Actualidad
COCEDER

‘El reto es acoger a nuevos pobladores para tratar de frenar la despoblación’

Representantes de los centros de desarrollo de COCEDER participan en la asamblea nacional que se celebra en Guayente

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), es una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria. Estos días, medio centenar de representantes de los centros que forman parte de COCEDER, procedentes de hasta 17 provincias diferentes, se han dado cita en Guayente, para participar en la asamblea nacional.

Tamara Balboa, presidenta de COCEDER, explicaba que las asambleas itineran por las sedes de los diferentes centros con el objetivo de conocer las diversas tipologías y estructuras que se dan en el medio rural. Así pueden conocer también los programas específicos que se desarrollan desde cada centro además del común que es de intervención integral en el mundo rural.

El objetivo de COCEDER es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de todos ellos.

Este viernes, está previsto que los participantes reflexionen acerca de la despoblación y del papel que COCEDER tiene que desempeñar y qué puede aportar para luchar contra un problema que afecta a amplias zonas del mundo rural.

Tamara Balboa. Presidenta COCEDER

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balboa explicaba que se han puesto en marcha varios programas con objeto de apoyar acogimientos y llegada de nuevos pobladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00