Sociedad
sanidad

El Salud pone en marcha un nuevo sistema de citaciones para los próximos vacunados

Solo aparecerá esta nueva opción para las personas incluidas en los grupos para los que ya esta abierta la vacunación, para el resto no<br>

Cuando se comience a vacunar a grandes dependientes de Aragón, que previsiblemente comenzará este lunes, el Salud pondrá en marcha un nuevo sistema de citaciones para garantizar una programación ordenada de los distintos colectivos a los que se va a inmunizar en breve.

El cambio se integra en la plataforma "Salud Informa" y se llama "Guhara Citas". Eso sí, únicamente aparecerá la opción de citación para vacuna covid a aquellas personas que estén incluidas en los grupos para los que ya está abierta y no para el resto.

Juan Ignacio Coll, director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios
COLL 1 CITACIÓN 31

El Gobierno de Aragón recuerda que en este primer grupo el usuario no debe hacer nada, ya que se le citará desde el centro de salud., siendo priorizados los grandes dependientes con movilidad conservada.

De esta manera, los programadores de cita, que persiguen dar un servicio óptimo a los usuarios en sus gestiones de citas con el Servicio Aragonés de Salud, se encontrarán a pleno rendimiento cuando los ciudadanos, integrantes de futuros grupos a vacunar, tengan que utilizarlos para materializar sus citas de manera autónoma o asistida por un operador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00