Sociedad
salud pública

El Santo Grial, con 16 nuevos positivos, vuelve a ser la zona con más casos de la provincia

Según señalan desde el centro, los contagios son por brotes familiares y transmisión comunitaria. En toda el Alto Aragón se han detectado 46 casos más<br>

En la última jornada, Salud Pública ha comunicado otros 46 casos por coronavirus en el Alto Aragón. La mayoría se concentran en la capital altoaragonesa, donde se han notificado 25 entre los centros de salud del Santo Grial, Perpetuo Socorro y Huesca Pirineos con 16, cinco y cuatro casos respectivamente.

De hecho, el Santo Grial es el área de salud donde se han detectado el mayor número de casos de toda la provincia. Según señalan desde el centro de salud, los positivos no responden a ningún agravio en la residencia de las hermanitas -que está controlada después de que se detectara un brote con once positivos-, sino que corresponden a transmisión comunitaria y brotes familiares, de forma que hay familias con hasta ocho convivientes contagiadas, por ejemplo.

El resto de casos del Alto Aragón se han manifestado en Fraga, que suma otros cinco positivos; en Almudévar con otros cuatro, en Barbastro, Graus y Monzón Urbana, que suman tres casos cada uno; así como uno en Biescas-Valle de Tena, uno en Binéfar y otro en Sabiñánigo.

Respecto a la presión en los hospitales, aumenta ligeramente tanto en San Jorge como en Barbastro. En el primer centro sanitario hay actualmente 27 pacientes -uno más que ayer-, si bien bajan los hospitalizados en UCI, con siete en lugar de los ocho del día anterior. En Barbastro hay 13 hospitalizados -otro más que la jornada anterior-, estando tres de ellos en UCI. En Fraga y la Clínica Viamed Santiago se mantienen los ocho y dos hospitalizados respectivamente.

En toda la comunidad de Aragón se han notificado este domingo 423 contagios fruto de 3.233 pruebas PCR realizadas. De ellos, el 77% son asintomáticos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00