salud pública

El Santo Grial notifica 16 de los 34 positivos de toda la provincia

Parte de ellos pertenecen a la residencia Saturnino López Novoa, que suma un nuevo fallecido que había sido trasladado al hospital San Jorge

El área de salud del Santo Grial es donde más casos se notifican, 10 en total de los 43 de todo el Alto Aragón
El área de salud del Santo Grial vuelve a ser la zona con más casos de toda la provincia y de todo Aragón

En la última jornada, Salud Pública ha notificado 34 positivos nuevos, cuya mayoría se concentran en el centro de salud del Santo Grial, ubicado en la capital altoaragonesa, que suma 16 casos más. No solo es el área de salud con más casos de la provincia, sino de todo Aragón. A esta se suman otros tres casos en el centro de salud de Huesca Pirineos, de forma que la ciudad de Huesca suma 19 contagios.

Según fuentes consultadas por Radio Huesca, varios de ellos pertenecen a la residencia Saturnino López Novoa, donde continúa el brote y además suman un nuevo fallecido con la covid-19 que estaba ingresado en el hospital San Jorge de Huesca con patologías previas. Desde el centro de salud trasladan su preocupación por ese brote, ya que es una de las residencias más grandes de la ciudad de Huesca y están poniendo todos los recursos posibles por atajar los contagios. La componen en total 158 internos, 52 trabajadores y ocho religiosas que trabajan y residen en el propio centro.

A esos 19 de Huesca, le sigue el centro de salud de Sariñena, que reporta seis nuevos contagios, Mequinenza con cinco, y Biescas-Valle de Tena, Broto, Graus y Sabiñánigo, que manifestaron un caso cada uno. A pesar de que por provincias en Huesca se han notificado 29, por áreas de salud el Alto Aragón aglutina 34 casos.

La presión covid desciende respecto al día anterior, ya que hay dos pacientes menos en el hospital de Barbastro, 11 en total y tres de ellos en UCI. En el hospital San Jorge de Huesca se mantienen los mismos 28 pacientes que el día anterior, así como los siete en UCI. También permanecen los mismos ingresados en Fraga y la Clínica Viamed Santiago, es decir, ocho y dos respectivamente.

Comentarios