turismo 

El Santuario de Torreciudad se da a conocer a través de una nueva aplicación móvil

La aplicación permite realizar un recorrido virtual en 3D por todo el interior del santuario

aplicación móvil Torreciudad
Imagen de la nueva aplicación móvil de Torreciudad.

El Santuario de Torreciudad cuenta con una nueva aplicación para teléfonos móviles, una completa guía elaborada para facilitar la preparación y el máximo aprovechamiento de la visita al santuario. Peregrinos y visitantes pueden acceder de manera ágil a la información y fotografías de todos los lugares de interés de Torreciudad.

Con las funciones GPS y Bluetooth activadas, la propia aplicación informa al usuario acerca de lo que está contemplando en cada lugar. Gracias a una red de emisores distribuidos por el recinto, denominados beacons, el visitante recibe datos e imágenes geolocalizados a medida que se desplaza.

Los lugares con imágenes basadas en devociones cristianas, como los misterios del Rosario, el Via Crucis o los Dolores y gozos de san José, ofrecen textos que ayudan a meditar sobre estas escenas y a dedicar un tiempo a la oración. Se explica, asimismo, el modo de vivir la costumbre de encender velas a la Virgen y de atar cintas junto a su imagen.

La aplicación contiene, además, una amplia gama de recursos como noticias, horarios, calendario de actividades, audios, reserva de visita, un juego de preguntas… Permite contestar a una encuesta de satisfacción y realizar también un recorrido virtual en 3D por todos los interiores del santuario. Es gratuita y está disponible para Android en la tienda Google Play y para iOS en la tienda Apple.

Comentarios