Actualidad
sociedad

El servicio de "punto limpio móvil" se refuerza con un nuevo vehículo en la Ribagorza

Esta incorporación mejora la prestación que acerca a los municipios la retirada de objetos especiales para su tratamiento<br>

Este jueves, la Comarca de La Ribagorza, presentaba en Puente de Montañana, el nuevo vehículo destinado al programa ‘punto limpio móvil’ que ofrece a todos los comarcanos la posibilidad la posibilidad de reciclar y desprenderse de pequeños enseres y electrodomésticos que necesitan un tratamiento especial y no deben ir al contenedor habitual. Este nuevo camión, que moderniza y refuerza el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, está preparado para poder trasladar aceites usados, pilas y baterías, materiales informáticos, medicamentos, restos y envases de productos químicos, objetos reutilizables domésticos, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y de iluminación.

Isaac Sanromá Carmona, consejero delegado de Medio Ambiente de la Comarca de La Ribagorza, señalaba que con esta incorporación se ofrece a los vecinos la opción de ser responsables con el ambiente porque podrán separar aquellos pequeños electrodomésticos y objetos que en ocasiones no se sabe dónde depositar.

Isaac Sanromá. Vehículo punto

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vehículo estrenado dispone de departamentos estancos y separados para cada una de las familias de los materiales recogidos, con un espacio especial para las pilas y baterías domésticas y una rampa para facilitar la carga y descarga de objetos de tamaño mediano. La entrega será registrada por una aplicación para poder realizar un seguimiento y contabilización y que el ciudadano pueda obtener un documento tras su uso. Manuel Gordillo, conductor del servicio, explicaba que el servicio busca aproximar al entorno rural la recogida de residuos como aceites de cocina, radiografías, medicamentos o ropa usada.

Ribagorza dispone de dos puntos limpios fijos en Benabarre y Benasque, al que se añadirá un tercer recinto proyectado en Graus. Este servicio móvil de refuerzo, que cuenta con paradas en cada una de las localidades y núcleos incluidas en el programa, permite, desde hace un año, acercar a población que no puede trasladarse a estos lugares, facilitando la posibilidad de deshacerse de objetos que pueden tener un destino menos apropiado.

Jorge Bordes, teniente de alcalde de Puente de Montañana señalaba que con este servicio se consigue no encontrar objetos tirados en sitios indebidos.

A la presentación acudían en representación de la empresa concesionaria, FCC, Joaquín Jiménez López de Oñate, director de la delegación de Aragón y La Rioja, Óscar Escalona Andreu, jefe de servicio, y José Luis Hernández Navarro, jefe del departamento de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00