Actualidad
simulacro 

El Simulacro anual de Emergencia en el Túnel de Somport evidencia la coordinación de los medios españoles y franceses

El túnel de Somport ha acogido el ejercicio de simulacro anual que organizan España y Francia. En esta ocasión el simulado siniestro ha ocurrido en la parta francesa y donde se han visto implicados 4 camiones, uno de ellos con mercancías peligrosas (acetona, metanol y pinturas) y donde han sido atendidas 30 personas. Paralelamente, se ha producido otro siniestro, también en el interior del túnel, donde están implicados tres vehículos ligeros.

En la parte española han participado las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (51 en total), se han desplegado en la parte española, y se han dirigido también al lado francés. En total, 15 se encontraban en España y 36 en Francia, para realizar posibles labores de descontaminación si fuera necesario. Así como los trabajadores del túnel.

Han trabajado también en la parte española, entre otros, 7 efectivos del Cuerpo de Bomberos y 4 ambulancias, con un total de 12 efectivos sanitarios del 061 y un helicóptero del 112. Francia ha enviado 138 bomberos y 37 Camiones de Bomberos.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el Subprefecto de Oloron Sainte Marie, Christophe Pecate, han participado en el simulacro de emergencia anual celebrado en el túnel de Somport, dirigiendo el Puesto de Mando Estratégico, desde donde han coordinado las operaciones de emergencia de ambos países, tras el supuesto accidente registrado en este paso fronterizo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00