GASTRONOMÍA

El Somontano muestra su gastronomía en el espacio ‘Saborea’ de Puerto Venecia en Zaragoza

Vinos DO Somontano, quesos de la Sierra de Guara, dulces y productos como la chireta o el crespillo protagonizan cuatro catas comentadas

Ven y Saborea Navidad Somontano
'Ven y Saborea Navidad en el Somontano', última propuesta como Territorio de Interés Gastronómico.

Los próximos días 12, 13, 19 y 20 de diciembre, la Comarca de Somontano, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018, desarrollará en el espacio ‘Saborea’ de Puerto Venecia en Zaragoza, un ciclo de catas con los mejores productos de la zona.

El ciclo tendrá lugar estos días de 18.30 a 19.30 horas y será dirigido por un experto en la gastronomía del Somontano.

El día 12, en la cata ‘Saborea las fiestas gastronómicas del Somontano’ se podrán degustar algunas de las elaboraciones más tradicionales de la comarca, como la chireta, el crespillo y el mondongo, además de dos vinos D.O. Somontano.

El día 13, con ‘Saborea los quesos y dulces del Somontano’, se degustarán quesos de la Sierra de Guara y dulces de los mejores reposteros del Somontano, acompañados también de dos vinos.

El día 19 se realizará una cata con los mejores caldos de los viñedos del Somontano en la propuesta ‘Saborea el vino del Pirineo, el vino del Somontano’.

Y por último, el día 20, en la cata ‘Saborea lo que da la tierra’, para finalizar el ciclo, los asistentes podrán conocer el aceite virgen extra, la trufa, el Tomate Rosa de Barbastro y otros dos vinos.

Más allá de todas estas catas degustación, los participantes tendrán la oportunidad de ganar una cesta con algunos de los mejores productos del Somontano (vino, aceite, queso, dulces…), ya que, en cada una de las catas, se realizará un sorteo.

Para poder participar, los interesados pueden dirigirse al punto de atención al cliente de Puerto Venecia o también a través del teléfono 976 95 21 21, el correo atencionalcliente@intupuertovenecia.com o en el chat de la web www.intupuertovenecia.com

Esta es la última acción que la Comarca va a organizar como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018, un año repleto de actividades y experiencias, donde los productos del Somontano han sido protagonistas.

El ciclo forma parte del proyecto de cooperación Leader “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico en Aragón 2018” del que forman parte el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, la Ruta del Vino Somontano y la propia Comarca de Somontano de Barbastro.

Comentarios